Petite N°2












 Nota: En un intento de reincidir en la intertextualidad y el sincretismo fanzinero hay citadas en este modesto pasquín por lo menos tres personas que dibujan historietas subterráneas (más conocidas como "fanzine"). Me gustaría que, si no los conocen, los visiten en sus blogs:


6 comentarios:

SmegmaMan dijo...

"Ese Chobi" es smegmático... Tiene un efecto cautivante, con arrecho subyuga su afrecho. De hecho, es buen pertrecho.
¡A juntar smegma se ha dicho!
¡Aguante el chingui chingui!
¡Y aguante el comegordas -quienquiera que sea!

NN dijo...

Terminada de leer, queda latente la incógnita enunciada en la primera viñeta. A juzgar por el final, el Fansín es optimista en cuanto a lo que plantea: no se dará de a docenas, pero el personaje de Klausen –con un pie en el predio y la mente en las chichis- no termina nada mal. Es sabido que no hay leyes universales y eso explicaría por qué en los Festivales de fansines, a los chiens nadie les dice que sí. Y por eso no se comen ni un rosco.

Claude: ¡Oh, Cono! dijo...

Al que no le fue nada mal, es al realizador del Flansín en este ejemplar.
Si bien no papos de a docenas, ha ligado un Pappo del Futuro. Futuro oscuro, sangre que hierve al pensar/ Elegidos del pueblo por decidir la inversión...
En fin, chiquilines, les deseo mucha suerte con lo suyo. Ojalá la peguen y arrastren con las féminas cual Tsunami con Japón. O por lo menos, cual cierto hombre con una arrechosa japonesa. Japonesa que comportóse como un ex compañero mío... espero sepan entender.

Iván Riskin? dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-9CPLJSg5psM/UDL_AHgDvyI/AAAAAAAACio/ulWGdRZEGek/s1600/08.+Le+%28Petite%29+Chien+Avec+Pulover+N%C2%B02.jpg
muy bien, muy bien

Klausen dijo...

Leí esto hace como un mes y me dije, ahora en un rato comento... Ahora entre de vuelta por curiosidad, y me di cuenta que me había olvidado de comentar.... Que colgado!.... Es verdad, esta vez a mi personaje le toco un final bastante bueno, debería de ser así cada tanto... Y me mato el Inclemente! Me entretuvo mucho la historieta (Que igual yo me entretengo con cualquier cosa, pero me gusto).... Ah, y por cierto... Que loco el chobi ese! (Tenia que decirlo....)

Saludos, suerte y gracias siempre por mencionarme!

Zacatillo Morcipein dijo...

Salió una cosa muy rara, porque se fue dibujando de a tiras, sólo algunas de las páginas se dibujaron como páginas enteras. Y al ser dibujada toda la historietita en cualquier orden, muchas cosas quedaron colgando. Hay referencias en formas de guiños o alusiones que de seguro serán herméticas para mucha gente.

Quizá es una historietita hecha para los que frecuentan el blog y ya. A veces uno piensa en que estaría bueno que más gente lea o dibuje historietas. A veces uno piensa en cómo puede hacer llegar hasta esa gente la historietita que uno dibuja.

La única conclusión a la que arribo es la siguiente: No se puede hacer nada bueno mintiendo. Traté de volcar lo mejor que pude algunas de mis inquietudes de ese momento en 8 hojas. Un homenaje a Clemente que no sea Clemente caminando al sol, o Clemente alado camino al cielo o a una estrella, o junto a Mendieta y Trillo. Pero acaso quedó un pastiche inentendible. Lo del enigmático comegordas (quienquiera que sea) es de seguro un misterio para mucha gente.

Quizá quedó todo una suerte de namedropping: "La costumbre de intentar impresionar a otras personas mediante una estudiada pero aparentemente casual mención de nombres de personas o amigos prominentes".
Añadiendo que "lo difícil del name-dropping es conseguir hacerlo sin que se note que es demasiado obvio".

Sólo una cosa: Puede que la forzada mención de Lajos Szalay sea una mención a alguien prominente. Pero la mención a Über, a "Lucio el Bruto" y tu mismísimo personaje, creo que es una elección de difusión. No intenta impresionar citando a cosas medio elitistas, como a Proust, intenta articular los personajes blogueros-fanzineros. No sé, hacerlos dialogar, cambiarlos de contexto, ponerlos a circular en otro sitio.

Como se ha podido ver, el oficio de guionista lucido en "Procrastination of the chobis" es menos promisorio que un desnudo cuidado de Zulma Lobato, pero cuando el carro anda, los melones se acomodan, dicen. Veremos qué sale para la próxima.

P.D: Ese loco, loco chobi, quizá retorne en otro momento a entretenernos con sus pícaras tropelías.